domingo, 28 de octubre de 2007

Jesulín de Ubrique vuelve a los ruedos por una buena causa



En el pueblo sevillano de Cantillana se celebró el pasado domingo a las cuatro y media de la tarde, una corrida a beneficio de la viuda del picador Jesús García Ortiz, que falleció hace unas semanas. En ella participaron los diestros Francisco Ruiz Miguel, Manuel Ruiz Manili, Jesulín de Ubrique, El Cid, Salvador Vega y el novillero Juan Carlos Cabello.
Sin duda el que causó mayor expectación fue Jesulín de Ubrique. El matador de toros estuvo pletórico en esta primera corrida después de que anunciara su retirada de los ruedos la pasada semana en las fiestas de El Pilar de Zaragoza. Jesulín se atrevió incluso a arrodillarse ante el toro y torearlo de rodillas en la arena durante varios minutos. El diestro se acercó tanto al astado que éste le manchó de sangre la cara y el traje de corto que llevaba puesto.
La gente premió la faena del torero de Ubrique regalándole un ramo de flores por su participación desinteresada y un queso de la tierra. La nota curiosa de la jornada se produjo cuando el espadas, una vez finalizada su faena, se marchó de la plaza para ver, desde una casa cercana al coso taurino, como iba la carrera de Fórmula Uno donde participaba Fernando Alonso. Algunos aficionados tacharon este gesto de falta de respeto puesto que la corrida se seguía celebrando y varios compañeros de Jesulín continuaban aún toreando. Tras varios minutos el torero volvió a la plaza y esperó a que finalizara la corrida.

No hay comentarios: