domingo, 28 de octubre de 2007

El Juli y Rosario Domecq se casan en Jerez



EL TORERO CONTRAJO MATRIMONIO CON SU NOVIA DE TODA LA VIDA. LA CEREMONIA Y EL DESARROLLO DE LA JORNADA DEL DÍA DE SU BODA FUE TAN ÍNTIMO Y DISCRETO COMO LO HAN SIDO TODOS ESTOS AÑOS DE RELACIÓN. ENTRE LOS INVITADOS COMPAÑEROS COMO ENRIQUE PONCE, CAYETANO, JAVIER CONDE O VÍCTOR PUERTO. GRANDES AUSENTES DEL MUNDO DEL TORO COMO JESULÍN DE UBRIQUE, MIGUEL BÁEZ “LITRI” O FRANCISCO RIVERA.


La iglesia de Santo Domingo del pueblo gaditano de Jerez de la Frontera, fue el escenario elegido por Julián López “El Juli” y Rosario Domecq Márquez para contraer matrimonio el pasado sábado 20 de octubre. Su boda fue un ejemplo de sencillez y buen hacer con una organización espléndida y donde estuvieron los familiares y amigos más cercanos a la pareja. La ceremonia religiosa, oficiada por el padre dominico Martín Alexis, comenzó a la una y media de la tarde, aunque desde casi una hora antes ya comenzaron a llegar los primeros invitados.
La lista de asistentes la inauguró Raúl Gracia “El Tato“, al que acompañaba su mujer Pilar Tormes, con un elegante vestido rojo de Ismael Domínguez. Tras la pareja Lucía Dominguín Bosé, con un traje pantalón color crudo y un bolso hippy. Después harían entrada en la iglesia el torero Víctor Puerto y su mujer, Noelia Margotón, con un llamativo traje naranja. Muy discreta con un traje estampado iba Alejandra Ortiz Domecq, hija del cantante Bertín Osoborne y a la que acompañaba su marido Joaquín Buendía. Llamó mucho la atención Caritina Goyanes, hija del productor de cine Carlos Goyanes y Cari Lapique, a la que vimos llegar con un traje en tonos marrones y acompañada del que será su marido la próxima primavera.
No faltaron otros como el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano o compañeros del diestro como Eduardo Dávila Miura y su mujer Mari Carmen Escudero, El Califa, Fermín Bohórquez, el esquivo Cayetano Rivera Ordóñez, que llegó tarde a la ceremonia y se unió directamente a la celebración; Antonio Barrera, José María Manzanares, El Fandi o el periodista taurino Manolo Molés. Espectacular iba Arancha del Sol, del brazo de su marido Juan Serrano “Finito de Córdoba“. La modelo y presentadora llevaba un elegantísimo traje beige con bordados y pamela de color negro. Ambos recordaron su boda celebrada el 20 de octubre de hace seis años.
El matador de toros Javier Conde asistió acompañado por su mujer Estrella Morente, muy guapa vestida de rojo. Enrique Ponce, por su parte, acudió sin su mujer Paloma Cuevas, ya que se encontraba algo molesta en estos primeros meses de gestación y prefirió quedarse en casa cuidando al máximo su embarazo.
Muy puntual llegó el novio junto a su madre y madrina Manuela Escobar, muy guapa con una mantilla de blonda negra perteneciente a la familia y un traje verde con adornos negros, de Lorenzo Caprile. La gente del pueblo los recibía con gritos de “guapo”, “torero”, “artista” … mientras el diestro dedicaba a los jerezanos una agradable sonrisa. Tras ellos la madre de la novia, Rosario Márquez Amilibia, con un traje en color berenjena diseñado por Elena Benarroch, y una pamela de color fresa de Philippe Tracy.
A los pocos minutos llegó la novia subida en una carretela del siglo XIX y tirada por seis caballos propiedad de la ganadera jerezana Ana María Bohórquez Escribano. Junto a ella su padre y padrino Pedro Domecq Urquijo. El vestido de la novia era obra del diseñador Miguel Palacio y estaba realizado en Duchesse de seda color blanco roto con una falda de mucho volumen y un volante drapeado en el bajo. Como adorno un cinturón de pasamanería gris que realzaba aún más su figura. Sobre el pelo una diadema antigua de brillantes y perlas perteneciente a su abuela paterna Paloma Urquijo.
Tras la ceremonia religiosa, los novios quisieron posar a las puertas de la iglesia para todos los medios de comunicación. Después de la insistencia se dieron un beso, eso sí, en la mejilla y no en los labios como sería propio de unos novios que acaban de casarse. El banquete se celebró en el Palacio Domecq con un catering servido por la empresa jerezana Alfonso Catering. El menú, degustado por los más de 500 invitados, lo componía una crema de verduras escalibada, arroz con langostinos de Sanlúcar, pechuga de codorniz al aroma de foie y trufas de otoño y, de postre, milhojas de tres chocolates con tulipa de oloroso y café. La nota musical de la boda la puso el grupo flamenco Los Alpresa. La fiesta duró hasta bien entrada la noche.

Manuel Rodríguez

No hay comentarios: