DON PEDRO DE ORLEANS Y BRAGANZA FALLECIÓ EL PASADO JUEVES EN EL MUNICIPIO SEVILLANO DE VILLAMANRIQUE A LOS 94 AÑOS DE EDAD. ERA VIUDO DE DOÑA ESPERANZA DE BORBÓN HERMANA DE MARÍA DE LAS MERCEDES, MADRE DEL REY DON JUAN CARLOS. LA CASA REAL MANDÓ UNAS CORONAS DE FLORES PORQUE POR MOTIVOS DE AGENDA NO PUDIERON ASISTIR. EL QUE SI LO HIZO FUE EL DUQUE DE HUÉSCAR, HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA.
El pasado jueves falleció en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa don Pedro de Orleans y Braganza, viudo de doña Esperanza de Borbón, hermana de la madre del rey Don Juan Carlos. El Emperador de Brasil, heredero de un trono imposible, recibió sepultura el viernes a las cinco y media de la tarde. Fue en la parroquia de La Magdalena, del citado pueblo, donde se reunió eternamente en el panteón familiar con la que fuera su esposa.
El féretro fue portado por seis de sus trabajadores y además dos de sus nietos, Pedro y Felipe. Detrás muchos familiares y amigos, quienes resaltaron sobre todo la humanidad y el buen hacer del fallecido. Más tarde llegaría representaciones de la vida política andaluza como el presidente de la comunidad, Manuel Chaves, o el candidato a la Junta de Andalucía por el partido popular, Javier Arenas.
El último en llegar fue Carlos Fitz James Stuart, hijo mayor de la duquesa de Alba. El duque de Huéscar comentó que les unía gran amistad y que era un hombre muy querido en su familia “su bondad y su simpatía no dejaba a nadie indiferente. Ha sido una gran pérdida”. Los grandes ausentes fueron los miembros de la familia real, que mandaron en su nombre dos coronas de flores.
Manuel Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario