jueves, 17 de enero de 2008

El Rey asiste junto a sus hermanas al funeral de su tío Pedro de Orleans



DON JUAN CARLOS ACUDIÓ CON LAS INFANTAS PILAR Y MARGARITA A LA MISA POR EL ALMA DE SU TÍO DON PEDRO DE ORLEANS-BRAGANZA. TAMBIÉN ASISTIERON BEATRIZ DE ORLEANS, LA DUQUESA DE LA MOTILLA Y CONCHA ESPÍNOLA, MUJER DE MIGUEL BÁEZ SPUNY “LITRI”.


El pasado viernes la iglesia de Santa María Magdalena del pueblo sevillano de Villamanrique de la Condesa acogió la misa por el alma de Don Pedro de Orleans-Braganza, fallecido el pasado 27 de diciembre a los 94 años de edad. La representación de la Casa Real no estuvo en el día de su entierro, por ello quisieron acompañar a la familia en este día. Don Juan Carlos se trasladó desde Madrid para acompañar a sus primos y demás parientes políticos. Cabe recordar que la mujer del fallecido era hermana de doña María de las Mercedes, madre del rey.
Las primeras en llegar a la parroquia fueron Concha Espínola, mujer del torero Miguel Báez “Litri” e Isabel Martínez Campos, duquesa de la Motilla y madre de Matilde Solís. Después una comitiva hacía su entrada en la plaza principal del municipio. Estaba encabezada por la infanta Doña Pilar; la Infanta Doña Margarita y Carlos Zurita, duques de Soria; el duque de Braganza; Beatriz de Orleáns; Cristina de Borbón-Dos Sicilias y los duques de Calabria acompañando a varios hijos y nietos del fallecido. Tras ellos su majestad el rey del brazo de María Teresa de Orleáns-Braganza, hermana del fallecido.
El monarca agradeció el aplauso de los vecinos allí congregados y no dudó en acercarse para saludar a algunos de ellos, mostrando así su cercanía al pueblo. La misa la ofició el cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo y en ella participó la coral de San Felipe Neri de la capital hispalense.

Manuel Rodríguez

No hay comentarios: