jueves, 17 de enero de 2008

María Adánez “No tengo ningún contacto con José Luis Moreno desde que dejé la serie”



LA ACTRIZ HA PRESENTADO EN SEVILLA SU NUEVA OBRA DE TEATRO “LA SEÑORITA JULIA” UNA OBRA DE AUGUST STRINDBERG. DIRIGIDA POR MIGUEL NARROS, NARRA UN DRAMA DONDE SE VE LA ETERNA LUCHA HOMBRE-MUJER.


El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge hasta el próximo domingo una obra de teatro con mucho carisma. Se trata de “La señorita Julia“, escrita en 1888 por August Strindberg, y dirigida en esta ocasión por Miguel Narros. Narra el drama de la señorita Julia, hija de un conde. La acción ocurre la noche de San Juan donde la señorita Julia intenta seducir al criado de su padre y al final se verá seducida por él. Éste ve una oportunidad muy grande para comprar un hotel en Italia y no duda en pedir a Julia que robe dinero a su padre. Antes de marchar la cocinera les descubre y le amenaza con no dejarles salir. Los jóvenes le proponen que ella también marche con ellos.
Está protagonizada por María Adánez, en el papel de Julia; Raúl Prieto, como Juan y Chusa Barbero, en el papel de Cristina. La protagonista aseguró, en rueda de prensa, que éste es el “mejor papel de su vida”, ya que su personaje tiene una gran complicación psicológica. Al preguntarle por el que fuera su jefe, José Luis Moreno, dijo: “desde que acabó la serie no tengo ningún contacto con él. Sé por sus familiares que está mucho mejor. Le deseo que se recupere pronto”. La obra viene de representarse en el Levante español y viajará, la próxima semana, a Valladolid.


Manuel Rodríguez

El Rey asiste junto a sus hermanas al funeral de su tío Pedro de Orleans



DON JUAN CARLOS ACUDIÓ CON LAS INFANTAS PILAR Y MARGARITA A LA MISA POR EL ALMA DE SU TÍO DON PEDRO DE ORLEANS-BRAGANZA. TAMBIÉN ASISTIERON BEATRIZ DE ORLEANS, LA DUQUESA DE LA MOTILLA Y CONCHA ESPÍNOLA, MUJER DE MIGUEL BÁEZ SPUNY “LITRI”.


El pasado viernes la iglesia de Santa María Magdalena del pueblo sevillano de Villamanrique de la Condesa acogió la misa por el alma de Don Pedro de Orleans-Braganza, fallecido el pasado 27 de diciembre a los 94 años de edad. La representación de la Casa Real no estuvo en el día de su entierro, por ello quisieron acompañar a la familia en este día. Don Juan Carlos se trasladó desde Madrid para acompañar a sus primos y demás parientes políticos. Cabe recordar que la mujer del fallecido era hermana de doña María de las Mercedes, madre del rey.
Las primeras en llegar a la parroquia fueron Concha Espínola, mujer del torero Miguel Báez “Litri” e Isabel Martínez Campos, duquesa de la Motilla y madre de Matilde Solís. Después una comitiva hacía su entrada en la plaza principal del municipio. Estaba encabezada por la infanta Doña Pilar; la Infanta Doña Margarita y Carlos Zurita, duques de Soria; el duque de Braganza; Beatriz de Orleáns; Cristina de Borbón-Dos Sicilias y los duques de Calabria acompañando a varios hijos y nietos del fallecido. Tras ellos su majestad el rey del brazo de María Teresa de Orleáns-Braganza, hermana del fallecido.
El monarca agradeció el aplauso de los vecinos allí congregados y no dudó en acercarse para saludar a algunos de ellos, mostrando así su cercanía al pueblo. La misa la ofició el cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo y en ella participó la coral de San Felipe Neri de la capital hispalense.

Manuel Rodríguez

Jesulín de Ubrique cumple 34 años rodeado de toda su familia



EL TORERO ALMORZÓ EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS CON SU MADRE Y HERMANOS, Y MERENDÓ CON SU PADRE. EN TODO MOMENTO EL DIESTRO ESTUVO ACOMPAÑADO POR SU MUJER MARÍA JOSÉ CAMPANARIO, QUIEN DEBIDO A UNA GASTROENTERITIS HA PERDIDO ALGUNOS KILOS Y LUCE UNA ESPLÉNDIDA FIGURA.


Muchos han sido los rumores que apuntaban a un distanciamiento de Jesulín con el resto de componentes de su familia sobre todo con sus hermanos y su padre. Pues bien, el torero decidió que el día de cumpleaños tenía que ser una celebración al igual que hacía hace años cuando eran una familia feliz y unida. Por eso se trasladó, el pasado miércoles 9 de enero día de su cumpleaños, hasta la finca Ambiciones para pasar allí toda la jornada.
Por la mañana estuvo al cuidado de la ganadería y al medio día se sentó a comer con sus hermanos, Víctor y Humberto, su mujer María José Campanario -que por la mañana compró una tarta-, y su madre Carmen Bazán. Sus dos hermanos estuvieron acompañados por sus respectivas parejas. Humberto por una guapa morena de Madrid que ha cautivado el corazón del piloto, y Víctor por la reportera Beatriz Trapote, con la que poco a poco va consolidando su relación. Alrededor de las cinco de la tarde los tres hermanos Janeiro abandonaron la finca y se dirigieron a una hacienda cercana para tomar café, en esta ocasión con el patriarca de la familia, Humberto Janeiro.
Todos posaron con sus respectivas parejas y con su padre, en los jardines del recinto. Jesulín estaba radiante y esbozaba felicidad junto a su mujer, a la que mimaba en todo momento. Además estuvo muy accesible con la prensa. Comentó que había recibido muchos regalos, sobre todo ropa “hay que tener en cuenta que estamos cerca de los Reyes y he tenido los justos”, puntualizó. El matador de toros comentó que era una pena no haber podido tener a su lado en este día a su hija Andrea “ ella está en Madrid, pero ha estado aquí durante todas las navidades. 34 años no se cumplen todos los días y es normal que quiera estar con todos mis hijos. Julia está en el colegio y el pequeño en Jesús en Jerez. En un rato nos volvemos para Jerez para celebrarlo con ellos“, comentó. Tras hablar con los periodistas, el diestro y su familia disfrutaron de una agradable merienda hasta bien entrada la tarde.


Manuel Rodríguez

Manuel Díaz “El Cordobés”, rey mago por una buena causa



EL TORERO PARTICIPÓ, ENCARNANDO AL REY MELCHOR, EN LA ENTREGA DE JUGUETES A NIÑOS ENFERMOS DEL HOSPITAL VIRGEN MACARENA DE SEVILLA. EL CORDOBÉS MOSTRÓ SU EMOCIÓN Y DISFRUTÓ MUCHO PUDIENDO LLEVAR ILUSIÓN A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS.

El seis de enero fue muy diferente para Manuel Díaz “El Cordobés”. Es el primer día de Reyes que vive con la pequeña Triana y el tercero con el pequeño Manuel, frutos de su matrimonio con la venezolana Virginia Troconis. Pero el torero prefirió dejar de pasar esta mañana tan especial para un padre y trasladarse al hospital Virgen Macarena de Sevilla para entregar juguetes a los niños que se encuentran allí hospitalizados.
La jornada comenzó a las siete de la mañana donde el matador de toros, vestido del Rey Melchor, visitó a varios de los niños enfermos en sus casas. Después se trasladó hasta las instalaciones del centro hospitalario donde le esperaban el resto de pequeños. Él mismo, nada más llegar, comentaba lo importante que era esta jornada para él “estoy muy cansado. Era un día muy grande para estar con mis hijos pero esto me puede. Los niños necesitan ver a los reyes y sé que voy a vivir unas emociones muy bonitas. Esto es lo más grande y volvería cuantos años me llamasen. Esto es uno de los mejores regalos que me podían traer los reyes este año”, aseveró.
El Cordobés visitó una por una las habitaciones dando ánimo tanto a niños como a padres. No dudaba en coger a los niños en brazos, dejando latente la pasión que tiene por los más pequeños. Sin duda un gesto solidario que nunca olvidará y que como él mismo dijo, le dejará muy buenos recuerdos para siempre.


Manuel Rodríguez

Raquel Revuelta, rey Gaspar en Sevilla



LA EMPRESARIA SEVILLANA ENCARNÓ A ESTE POPULAR REY MAGO EN LA CABALGATA DE REYES DEL CONOCIDO BARRIO DE TRIANA. RAQUEL ESTABA DESBORDANTE DE EMOCIÓN POR PODER REPARTIR CARAMELOS Y REGALOS A MUCHOS NIÑOS SEVILLANOS.


Raquel Revuelta, Manuel Lombo y Salvador Cortés han sido elegidos este año para encarnar a los tres Reyes Magos en la Cabalgata del tradicional barrio sevillano de Triana que tuvo lugar el pasado 6 de enero. La que fuera miss España en 1989 se encuentra muy vinculada a este popular barrio a través de su hermandad, la Esperanza de Triana. Su abuelo, Curro Revuelta, fue Hermano Mayor de la cofradía.
La sevillana estaba radiante con un colorido traje y unas barbas pelirrojas, propias del rey mago que representaba. Junto a ella en la carroza la mayor de sus hijas, Claudia, que ayudó a su madre a tirar miles de caramelos que inundaron las calles de popular barrio. Además de caramelos la empresaria tiró también numerosos regalos que hicieron que todo el público congregado a verla no dejara de llamarla a voces.
Raquel finalizó el recorrido muy cansada y casi sin fuerzas en los brazos. La presentadora de “Estrenos de cartelera” aseguró que había vivido momentos maravillosos “es una sensación única la que hoy he sentido. Ver la mirada de los niños y como te piden caramelos es algo fantástico. Ya era hora que una mujer fuera también rey mago. Alguna vez en mi vida tenía que llevar barbas”, comentó entre risas.


Manuel Rodríguez

El Cordobés y Virginia Troconis bautizan a la pequeña Triana



LA IGLESIA DE SANTA ANA EN SEVILLA FUE EL LUGAR ELEGIDO PARA QUE LA HIJA QUE LA PAREJA TIENE EN COMÚN, RECIBIERA LAS AGUAS BAUTISMALES. FUE UNA CEREMONIA MUY ÍNTIMA A LA QUE SOLO ACUDIERON FAMILIARES Y AMIGOS CERCANOS AL MATRIMONIO.


Manuel Díaz “El Cordobés” y su esposa Virginia Troconis bautizaron a su hija Triana, de tan sólo dos meses, el pasado 22 de diciembre a la una de la tarde. La ceremonia religiosa se celebró en la iglesia de Santa Ana, situada en el barrio sevillano que por nombre lleva la pequeña. Los padrinos de la niña fueron Andrés Moral, un gran amigo del torero, e Islette Candia, hermana de Virginia y con la que guarda un gran parecido físico. Las primeras en llegar al templo fueron las abuelas de la pequeña. Por un lado María José Díaz, madre del diestro, acompañada por su nieta Alba, fruto de la relación de El Cordobés, con Vicky Martín Berrocal. Por otro lado Virginia de Troconis a quien escoltaba su hijo Luis, su hermana Islette y la abuela de Virginia, Zoraida de Troconis. Toda la familia de la venezolana ha viajado desde su país natal para pasar aquí todas las fiestas navideñas.
Tampoco faltó Damián Díaz, hermano del matador de toros, que iba junto a su mujer Paula, y sus dos mellizas, Cristina y Lucía. Al concluir el sacramento religioso el coro de la hermandad del Rocío de Triana cantó una Salve rociera, que provocó gran emoción a los allí presentes. El momento más curioso de la jornada se produjo cuando llevaron a la pequeña Triana al altar y la colocaron en el pesebre del belén que decoraba la iglesia.
Virginia Troconis, a la salida, aseguró que la pequeña se había comportado perfectamente y que apenas había llorado “Es muy buena pero está con bronquitis estos días”. Su marido también tuvo palabras de cariño para los periodistas “ éste ha sido uno de los mejores años de mi vida. En lo personal por la familia que tenemos, ya son tres hijos y en lo profesional porque ha sido un año muy importante en el que he conseguido importantes logros en mi vida. Estoy muy feliz y contento. La ceremonia ha sido muy bonita y la niña es preciosa qué voy a decir yo de mis hijos, que son tres soles“. El popular torero añadió que sus tres hijos se llevan fenomenal. Cabe recordar que el matrimonio tiene un hijo de tres años al que cariñosamente llaman “Manolillo” y que tiene gran parecido físico con su padre.


Manuel Rodríguez

Verónica Sánchez recibe el primer premio de su carrera profesional


LA ACTRIZ RECOGIÓ EN SEVILLA UN GALARDÓN QUE OTORGA EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD. JUNTO A ELLA, FUE PREMIADA, LA VOCALISTA DEL GRUPO “CHAMBAO”.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles que hayan reportado un beneficio a la juventud andaluza o hayan destacado por su trabajo, hizo entrega el pasado 14 de diciembre, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, de los galardones honoríficos “Andalucía Joven“.
En la modalidad de Arte se concedió el premio a Verónica Sánchez . La actriz es una de las figuras emergentes de la nueva cinematografía nacional. Sus reconocidas interpretaciones en series de televisión, así como en largometrajes como “Al sur de Granada“, “El Calentito“, “Los dos lados de la cama” o, la reciente, “Trece Rosas” la han convertido en una actriz muy relevante en los últimos años. La sevillana, nada más recibir su premio, dijo: “es el primer premio que me dan en mi vida, y me hace una ilusión tremenda. Estoy muy emocionada”. El grupo Chambao fue galardonado en el apartado de Promoción de Andalucía en el Exterior. La encargada de recogerlo fue su vocalista femenina “la Mary”, que agradeció a todos este galardón que tanto ha significado para ella. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre “Chambao“ sacó al mercado “Con otro aire“, el primer disco en solitario de la malagueña.

Manuel Rodríguez

La familia Real ausente en el entierro de un tío de El Rey



DON PEDRO DE ORLEANS Y BRAGANZA FALLECIÓ EL PASADO JUEVES EN EL MUNICIPIO SEVILLANO DE VILLAMANRIQUE A LOS 94 AÑOS DE EDAD. ERA VIUDO DE DOÑA ESPERANZA DE BORBÓN HERMANA DE MARÍA DE LAS MERCEDES, MADRE DEL REY DON JUAN CARLOS. LA CASA REAL MANDÓ UNAS CORONAS DE FLORES PORQUE POR MOTIVOS DE AGENDA NO PUDIERON ASISTIR. EL QUE SI LO HIZO FUE EL DUQUE DE HUÉSCAR, HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA.


El pasado jueves falleció en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa don Pedro de Orleans y Braganza, viudo de doña Esperanza de Borbón, hermana de la madre del rey Don Juan Carlos. El Emperador de Brasil, heredero de un trono imposible, recibió sepultura el viernes a las cinco y media de la tarde. Fue en la parroquia de La Magdalena, del citado pueblo, donde se reunió eternamente en el panteón familiar con la que fuera su esposa.
El féretro fue portado por seis de sus trabajadores y además dos de sus nietos, Pedro y Felipe. Detrás muchos familiares y amigos, quienes resaltaron sobre todo la humanidad y el buen hacer del fallecido. Más tarde llegaría representaciones de la vida política andaluza como el presidente de la comunidad, Manuel Chaves, o el candidato a la Junta de Andalucía por el partido popular, Javier Arenas.
El último en llegar fue Carlos Fitz James Stuart, hijo mayor de la duquesa de Alba. El duque de Huéscar comentó que les unía gran amistad y que era un hombre muy querido en su familia “su bondad y su simpatía no dejaba a nadie indiferente. Ha sido una gran pérdida”. Los grandes ausentes fueron los miembros de la familia real, que mandaron en su nombre dos coronas de flores.


Manuel Rodríguez

Francisco Rivera, un futbolista “con coleta”



EL TORERO COLGÓ EL TRAJE DE LUCES PARA COLABORAR CON UNA BUENA CAUSA. PARTICIPÓ COMO JUGADOR EN UN PARTIDO DE FÚTBOL DONDE RECAUDABAN BENEFICIOS PARA UNA ASOCIACIÓN DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN. SU NOVIA BLANCA NO LE ACOMPAÑÓ.


El viernes 28 de noviembre a las doce de la mañana se celebró en el pabellón polideportivo de San Pablo en Sevilla, el tradicional partido de fútbol donde se recaudan beneficios para la asociación de síndrome de Down de la capital andaluza. Los famosos y periodistas que participaban se encontraban organizados en dos equipos, el Sevilla y el Betis, los dos grandes clubes de la ciudad. Finalmente los béticos se impusieron a sus rivales por cuatro goles a dos.
Los equipos estaban capitaneados por dos cantantes y compositores Javier Labandón “El Arrebato” y Rafael González Serna. En el partido participaron caras conocidas como los cantantes Hugo Salazar, Antonio de “Los del Río” o El Mani, el humorista César Cadaval, el presentador Pepe Da Rosa, o los toreros Martín Pareja Obregón, Dávila Miura, Manuel Jesús “El Cid”, Curro Díaz y Francisco Rivera Ordóñez.
Este último, que jugó en el equipo del Real Betis Balompié, llegó solo, sin la compañía de su pareja Blanca Martínez de Irujo. El diestro, al que se pudo ver muy involucrado en la causa y luchando por los colores que defendía, incluso metió un gol. Francisco, al finalizar el partido, confesó que está pasando unas navidades maravillosas y que siempre que lo llamen está dispuesto a colaborar con las causas solidarias. El matador de toros llevó durante todo el encuentro una coleta para recogerse el pelo.

Manuel Rodríguez

Isabel Gemio pasará las navidades en familia




LA PERIODISTA FUE LA ENCARGADA DE PRESENTAR LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS “ESTRELLAS DE LA COSTA DEL SOL”. ALLÍ MISMO CONFESÓ QUE TIENE GANAS DE VOLVER A TELEVISIÓN PARA PRESENTAR UN PROGRAMA DE ENTREVISTAS. SU COMPAÑERO AGUSTÍN BRAVO, QUE ASISTIÓ JUNTO A SU MUJER SUSANA ABAD, CONFESÓ QUE SERÁ PADRE LA PRÓXIMA PRIMAVERA.


El Casino de Torrequebrada en Benalmádena, Málaga, acogió el pasado domingo a las ocho y media de la tarde, la IX gala de entrega de los premios “Estrellas Costa del Sol”. El acto fue presentado por Isabel Gemio. La periodista confesó que había acudido por compromiso personal con los organizadores y que pasará las navidades en familia “el día 24 estaré con mis familiares y el día 31 me iré seguramente fuera de España, muy lejos”.
Al preguntarle sobre la relación con su ex pareja Nilo Manrique, dijo: “Ustedes mismos la veis día a día. Nunca diré de esta agua no beberé. Hay que sonreír constantemente a la vida”. Isabel además aseguró que para el próximo año seguirá en su programa de radio y que no tendría problemas para volver a trabajar en televisión “siempre que me ofrecieran un programa que me guste, un proyecto que me ilusione, como un espacio de entrevistas, que me encantan“.
Los premiados en esta ocasión fueron: José Sacristán (actor), conocido por su papel de Olarte en “Yo soy Bea”; Edmundo Arrocet , humorista; José Aguilar, escritor; Conchita Goyanes; el cantante Luis Aguilé; María del Mar Rodríguez, cantante; José Jiménez Fernández, Joselito; la actriz Analia Gade; la cantante Sheila Dúrcal, que no asistió a recoger su premio y lo cogió en su nombre Paco Valladares; y el torero Víctor Puerto, que asistió acompañado de su mujer Noelia Margotón.
Entre los invitados estaba Agustín Bravo, que llegó acompañado de su mujer Susana Abad. La pareja confirmó que serán padres la próxima primavera, de una niña que se llamará Alejandra María. Uno de los organizadores fue el director del propio casino, Diego Gómez, ex de Isabel Pantoja, que salió en defensa de la tonadillera después de dar una exclusiva a una conocida revista “no he cortado mis relaciones con ella, aunque hace mucho que no hablamos. Si ha hablado es para ganarse el respeto”, comentó. La nota musical la puso la cantante Diana Navarro.



Manuel Rodríguez

Bertín Osborne: “Dependiendo de cómo esté mi hijo pasaremos las Navidades en España o en Santo Domingo”

EL CANTANTE INAUGURÓ EN CHICLANA, CÁDIZ, UN PARQUE INFANTIL PARA NIÑOS. EL COMPLEJO, QUE LLEVA POR NOMBRE NAVILANDIA, SERVIRÁ DE ENTRETENIMIENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, DURANTE ESTAS FIESTAS.

El presentador Bertín Osborne inauguró el pasado lunes, Navilandia, una carpa instalada en la plaza de Las Bodegas de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que servirá de entretenimiento para los niños durante las fiestas navideñas. El pabellón está pensado para permitir que los padres y cuidadores puedan realizar sus compras fácilmente. El cantante jugó con los niños y realizó algunas bromas que fueron del agrado de los mas pequeños. Posteriormente quiso atender amablemente a los periodistas, a los que contó como pasará las navidades y como está el pequeño Kike.
-Bueno Bertín te vemos rodeado de niños….
-Si la verdad es que los niños me encantan y se me dan muy bien.
-¿Cómo vas a pasar estas navidades?
-Pues mira las navidades aún no sabemos donde las vamos a pasar. Todo depende de cómo esté el niño. Pero si todo va bien las pasaré en Santo Domingo como todos los años pero si no, en el campo con Fabiola y las niñas. Todo depende de cómo se encuentre el pequeño Kike aunque serán pocos días si nos vamos fuera.
-¿Cómo está Fabiola y el niño?
-Pues mira Fabiola está feliz y el pequeño también está muy bien muy grande y muy espabilado y está mucho mejor. Fabiola está encantada con el bebé y muy animada.


Manuel Rodríguez