domingo, 26 de octubre de 2008

Antonio Banderas en España para defender al lince ibérico



EL ACTOR SE TRASLADÓ DE LOS ÁNGELES A NUESTRO PAÍS PARA PRESENTAR UNA PELÍCULA EN LA QUE HA COLABORADO COMO PRODUCTOR, Y CUYO ARGUMENTO PROTEGE LA DEFENSA DEL LINCE IBÉRICO. EL MALAGUEÑO RECIBIÓ EN AGRADECIMIENTO UN PELUCHE DEL PROTAGONISTA DEL FILME CON EL NOMBRE DE SU HIJA STELLA DEL CARMEN.


Antonio Banderas visitó el pasado viernes las instalaciones del parque nacional de Doñana para presentar una nueva película en la que su productora ha estado trabajando en los últimos meses. El filme, titulado “El lince perdido” combina la comedia y las aventuras dentro del cine de animación, donde la mayoría de los escenarios en los que se desarrolla cada una de las secuencias, son parajes andaluces. Cuenta la historia personal de un lince, Félix, que tiene que probarse así mismo para saber como enfrentarse a los desafíos y aventuras que le prepara el destino.
El actor está encantado con esta película “ los personajes se expresan con la gracia andaluza, por lo que es una manera de promocionar la tierra. Ahora sólo queda el refrendo del público que seguro que lo tendremos. Van a sorprender las calidades, lo bien que está hecha. Con solo dos millones de euros, setenta veces menos de lo que se llevó Shrek, y la película no está tan lejos de ésta. Es muy importante para mi productora que uno de los primeros productos venga ligado a un mensaje como éste. Es muy importante que los niños reciban mensajes como éstos. Mi Stella del Carmen se encarga del reciclaje de toda la casa porque los niños reciben estos mensajes desde las escuelas y también desde el cine. Además esta película es un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y un guiño al nombre científico de este animal”, aseveró. La cinta se estrenará el próximo mes de diciembre en nuestro país.
El malagueño firmó también el Pacto andaluz por el lince, para evitar su extinción y mejorar su conservación. Tras plasmar su firma en el acuerdo, Banderas visitó el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, Huelva, para ver él mismo como se crían los felinos y se les intenta reintroducir en los parajes del Coto de Doñana, ya que en toda la comunidad andaluza solo quedan unas 200 especies. Antonio además recibió como regalo un peluche de un lince con el nombre grabado de su hija Stella del Carmen, que no pudo asistir porque se encontraba cumpliendo con sus compromisos escolares.

Manuel Rodríguez

No hay comentarios: