viernes, 2 de enero de 2009

Franco Nero recibe un emotivo homenaje en el Festival de Cine de Sevilla



EL ACTOR ITALIANO, QUE ACUDIÓ ACOMPAÑADO DE UNO DE SUS NIETOS, SE EMOCIONÓ AL RECOGER EL GALARDÓN. EL TORERO MORANTE DE LA PUEBLA FUE UNO DE LOS INVITADOS A LA GALA DE INAUGURACIÓN, NO QUISO COMENTAR NADA A CERCA DE SU RECIENTE DIVORCIO DE CINTHIA ANTÚNEZ. SILVIA MARSÓ FUE OTRA DE LAS ACTRICES INVITADAS A LA MUESTRA.


El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha puesto en marcha su quinta edición. Este año, la gala inaugural, ha contado con el homenaje a Franco Nero. El actor recibió, muy emocionado, el premio Ciudad de Sevilla, de manos de la actual delegada de cultura del ayuntamiento de la ciudad, Maribel Montaño. El italiano agradeció el premio y afirmó sentirse casi de la tierra “me siento muy feliz aquí. Que te reconozcan tu carrera siempre es de agradecer. Me siento muy andaluz, tengo sangre andaluza. Mi abuela se llamaba María López. He venido varias veces a esta tierra y he quedado prendado por los edificios. He dedicado mi vida al cine y cuando me preguntan que es, digo que es una ciudad donde viven personas de todas las razas. El cine es libertad y así se demuestra que en las ciudades donde no hay libertad, no hay cine”, sentenció.


El intérprete de “Tristana y Querelle” sacó su lado más humano cuando invitó a uno de sus nietos a subir al escenario con él “ su abuela es la mejor actriz del mundo. Es Vanessa Redgrave”, afirmó. En la gala sorprendió la presencia del torero José Antonio Morante de la Puebla. El diestro, que contrajo matrimonio en octubre de 2005, parece ser que ha roto con su mujer Cinthia Antúnez, con la que tiene una hija de poco más de un año de edad.

Manuel Rodríguez

No hay comentarios: