El pasado miércoles 28 de noviembre a las ocho y media de la tarde el Curso “Temas Sevillanos” que dirige el periodista y escritor Antonio Bustos, entregó a la duquesa de Alba el “Giraldillo de Oro“. El acto, celebrado en el Real Alcázar de la capital andaluza, contó con la presencia de la aristócrata a la que se le otorgaba este premio por el amor que, de por vida, tiene dedicado a la ciudad. Cayetana llegó puntual, vestida con un traje de chaqueta verde y una bufanda del mismo color.
La duquesa comentó que estaba muy contenta de recibir este premio “es uno de los premios que mas ilusión me hace. Siempre he deseado recibirlo, porque al ser tan sevillano, me ha llegado al alma. Cuando me dijeron que me lo daban a mí, se me paralizó el corazón. Es el símbolo de Sevilla, esta ciudad a la que quiero mucho. Por mucho que escarbe o busque no hay otra ciudad mejor. Me llena de orgullo y satisfacción recibirlo, muchas gracias, que viva Sevilla”, afirmó.
Durante el acto actuó un coro rociero, interpretando rumbas y sevillanas para la duquesa. Ella, al no poder bailar, aclaró: “me encanta bailar, pero no puedo. Me veis así porque aun no me he recuperado de la operación que tuve en primavera. Seguro que la próxima vez, sea donde sea, podré bailar“.
Manuel Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario