martes, 4 de diciembre de 2007

Jesulín recibe emocionado el título de "gaditano del año"


EL TORERO, RECIÉN LLEGADO DE AMÉRICA, RECOGIÓ JUNTO A SU MUJER MARÍA JOSÉ CAMPANARIO, ESTE GALARDÓN. ALLÍ ASEGURÓ QUE AHORA QUE SE HA RETIRADO PASARÁ MÁS TIEMPO EN CASA JUNTO A SU MUJER E HIJOS.

El matador de toros Jesús Janeiro Bazán ha sido reconocido en su tierra, Cádiz, como “gaditano del año”. El galardón, que fue recogido personalmente por el diestro el pasado viernes, es un premio que cada año concede el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz a las personalidades y entidades pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento. Además de él, fue premiado el maestro jerezano Rafael Soto, “Rafael de Paula”.

Jesulín llegó muy puntual a su cita y acompañado en todo momento por su mujer María José Campanario, bastante más delgada de lo habitual. Ambos se mostraron muy cariñosos durante el acto, y se les pudo ver muchas miradas de complicidad. Y es normal, ya que Jesús estaba recién llegado de los ruedos americanos donde acudió la pasada semana para despedirse de la afición, ahora que se retira. El diestro recibió muy emocionado su premio, donde queda representado el cariño y la admiración que le procesa el pueblo y la ciudad que le vio nacer.

El espada de Ubrique comentó que estaba lleno de alegría por recibir este reconocimiento “estoy muy emocionado y contento porque es un honor y un orgullo recibir un premio de estas características en mi tierra. Estoy muy agradecido al Ateneo y a Cádiz porque se hayan acordado de mí”. Su mujer también tuvo palabras de halago para él “estoy muy contenta por todo lo que consigue día a día. Me alegro de que se retire de los ruedos porque ahora va a pasar más horas con los pequeños. Jesulín me cuida mucho, es el hombre de mi vida”, aseveró. Finalizado el acto la pareja se marchó de nuevo a Jerez de la Frontera, municipio gaditano donde tienen fijada su residencia desde hace dos años.
Manuel Rodríguez

No hay comentarios: