martes, 4 de diciembre de 2007

Claudia Cardinale, gran estrella del SICAB 2007


LA ACTRIZ ITALIANA VIAJÓ HASTA SEVILLA PARA DISFRUTAR DE ESTA FIESTA DEL ARTE ECUESTRE. ESTUVO ACOMPAÑADA DE SU HIJA, TAMBIÉN LLAMADA CLAUDIA. OTROS FAMOSOS QUE NO HAN QUERIDO PERDERSE ESTA CITA, HAN SIDO: ANTONIA DELL ATTE Y SU HIJO CLEMENTE, CHRISTIAN GÁLVEZ Y SU NOVIA, Mª EUGENIA FERNÁNDEZ DE CASTRO Y SU PAREJA GUILLERMO GASPAR, CARLA DUVAL, CAMEN LOMANA, LA ACTRIZ VANESA ROMERO, MÓNICA HOYOS, RAQUEL REVUELTA, NINA JUNOT, LUCÍA DOMINGUÍN Y SU HIJO, ÁLVARO DE MARICHALAR, LOS DEL RÍO, JAVIER CASTILLO “POTY” Y SU MUJER ISABEL NAVARRO, IVONNE ARMAND O CLAUDIA Y EUGENIA ORTIZ, HIJAS DE BERTÍN OSBORNE.

Como cada año se ha celebrado en Sevilla el Salón Internacional del Caballo, que ha acogido durante cinco días a aficionados y amigos del caballo. Los famosos son un reclamo indispensable de esta cita ecuestre. Como es tradicional los organizadores cuentan con una famosa internacional para ofrecer, junto a otros rostros populares, su visión sobre esta feria. Este año han contado con la presencia de Claudia Cardinale La actriz, que compareció en rueda de prensa con un traje malva, acudió con su hija Claudia, fruto de su matrimonio con el director Pasquale Squitieri. “La” Cardinale comentó que estaba encantada de estar en Sevilla “me gusta mucho España porque he hecho aquí muchas películas. Me gustan mucho los caballos, son unos animales maravillosos. Mi afición a los caballos viene de cuando yo hacía western”.

Al preguntarle por sus secretos de belleza para conservarse así de bien, contestó: “tengo una energía interna muy grande, siempre he sido así. Tengo mucha fuerza interior. Me gusta el peligro, sino hubiera sido actriz habría sido aventurera. Para mi la vida es como una sonrisa. Yo no me veo que tenga glamour simplemente que soy fotogénica. No me interesa la cirugía, el tiempo tiene que pasar. Yo no vivo el pasado solo me interesa pensar en el futuro“. Claudia habló de sus futuros proyectos profesionales “ahora estoy haciendo teatro pero pronto voy a hacer una película después de la Navidad, seguramente en Túnez, donde nací. En mis películas siempre he trabajado con gente fantástica. Me gustaría hacer cine en España, con Almodóvar por ejemplo”.

La protagonista de “El gatopardo” y de otras más ciento treinta películas, habló de su labor como embajadora de la Unesco “todo está terrible y la solución pasa por colaborar. Hago todo lo que puedo y está en mis manos”. Eso sí, desmintió cualquier enfrentamiento con otras compañeras como Sofía Loren o Gina Lollobrígida.

Además de esta visita, muchos han sido los famosos que han desfilado por las instalaciones del SICAB y han acudido a las cenas que la organización ha celebrado. Una de las que más expectación causó fue Vanesa Romero. La actriz, a la que acompañó su novio Alberto Caballero pero no se dejó ver, aseguró que está volcada en la grabación de la nueva temporada de “La que se avecina” donde echarán mucho de menos a Emma Penella “ella estará siempre con nosotros y le dedicaremos el primer capítulo. Cuando entras en el estudio y vas por los pasillos huele a ella. La primera semana de trabajo sin ella ha sido muy dura”, comentó. Vanesa, que estudia una oferta para hacer cine, confesó ser una gran aficionada a los caballos.

Antonia Dell Atte, a la que vimos con su hijo Clemente, fue otra de las asistentes, muy guapa en cada una de sus apariciones. La presentadora Mónica Hoyos, que el lunes estrena programa en Localia, tampoco faltó a esta cita ecuestre. Fue acompañada de su hija aunque prefirió no posar con ella ante los medios de comunicación. La ex de Carlos Lozano aseguró, que a pesar de los rumores, no está enamorada “cuando tenga un novio de verdad lo presentaré. Aún no ha llegado mi segundo príncipe azul, aunque estoy esperanzada porque seguro que existe. Con Carlos genial, es el padre de mi hija y eso hace que tengamos muy buena relación”, comentó.

El productor Enrique Cornejo acudió con su pareja la presentadora Mamen Díaz y confirmó que se casa con ella el próximo año “es la mujer de mi vida, me da todo lo que necesito, y como no me puedo retrasar más, el próximo año me caso con ella”. Carla Duval, hermana de la vedette Noma Duval, aseguró que su hermana sigue muy feliz junto a José Frade “ella está muy bien y muy feliz”, confesó. La feria cerró sus celebraciones con una cena de gala, a la que asistieron todos los famosos el sábado por la noche, y donde muchos disfrutaron de cante y baile hasta altas horas de la madrugada.

Manuel Rodríguez

No hay comentarios: